CONOCIMIENTO DEL SER

Todos deberíamos tener el conocimiento, que no estamos hechos de materia solamente, que esto que vemos y palpamos, "nuestro cuerpo físico", no es lo único, que no somos esto que se ve, somos mucho, pero mucho más que eso, estamos formados por muchos más cuerpos, emocional, mental, etérico, elemental, por nombrar unos cuantos, y estamos unidos al creador por un cordon de plata.

Debemos buscar en nuestro interior, aquietar nuestra mente, para realmente darnos cuenta, que somos seres muy valiosos, somos únicos e irrepetibles y debido al estrés , angustias , por seguir al sistema de consumo, hoy día no tenemos tiempo para el disfrute, el descanso y por lo tanto, todo eso nos enferma, justamente, esa enfermedad sea cual fuere nos alerta de que algo estamos haciendo mal, nos invita a reflexionar y a hacer un paréntesis en nuestra vida, que pongamos un freno , hay algo que debemos cambiar, si logramos eso, seguramente sanaremos,y para eso existe esta Terapia Alternativa llamada REIKI, la cual nos ayuda a sanar bloqueos acumulados en muestros cuerpos, el cual si lo tratamos a tiempo puede prevenir enfermedades, y si la enfermedad ya está instalada , si el paciente confía plenamente en su reikista y en lo que es la terapia, segurante va a observar y descubrir un cambio muy notorio,tanto en su cuerpo físico como en su cuerpo mental y espitual, ya que trabajamos para una sanación completa , logrando muchas veces también la curación.

Mi deseo más profundo es que este conocimiento se multiplique, que busquemos lo sano y lo bueno que nos da esta terapia, que con solo usar nuestras manos para pasar energía positiva que emana de nuestro universo, se puede ayudar al prójimo, sintonizando todos sus chakras, no esperemos más, debemos cambiar nuestra manera de ver las cosas y les aseguro que las cosas cambian, aprendamos a darnos cuenta que cada situación vivida, sea mala o buena, es un aprendizaje para poder evolucionar como seres humanos, en este planeta tierra. Ya hemos pasado por todos los estados, estamos parados aquí, como seres humanos gracias a nuestra evolución, no dejemos que este sistema nos paralice como seres espirituales que somos, no nos estanquemos,sigamos aprendiendo y evolucionando, tomémonos tiempo para meditar, aquietar nuestra mente, cuidemos este cuerpo físico que nos fué dado para transitar en este planeta y alimentemos nuestra alma viviendo en armonía, paz y amando al prójimo.

Despertemos a la vida, somos seres de Amor, por tanto dejemos de pensar que el dinero y las cosas materiales es lo que nos hacen plenamente felices, no nos llevamos nada de eso, sean felices con las cosas simples de la vida, un te amo, un abrazo, una palabra de aliento, busquen dentro de ustedes lo esencial, esa chispita de luz que es energía y que debemos irradiar a nuestro paso, así podrán lograr vivir con serenidad, Paz, Armonía, Sabiduría, Amor y todo eso es lo que se pueden llevar cuando dejen este cuerpo físico.

Yo los bendigo en el Bien y en la Luz a todas las almitas que han dedicado este tiempo para leer este mensaje .

Nidia Ester Sánchez

Translate


lunes, 18 de junio de 2018

QUÉ ES LA METAFÍSICA?





Una de las preguntas que frecuentemente hacen las personas que comienzan a interesarse por esta disciplina es: ¿Qué es la Metafísica?

Metafísica significa:" MÁS  ALLÁ DE LO FÍSICO", lo invisible, que no tiene forma, está basada en el amor universal, en el bien, en la luz, en la armonía, es una práctica científica.

La metafísica nos enseña una forma distinta de observar los procesos de la vida, es una filosofía de pensamiento que nos ayuda a ver y comprender ese mundo sutil en el que se teje la trama de todo lo que es nuestra vida.

La Metafísica, no es una varita mágica, que cambia por milagro o ilusión, sino una disciplina que te proveerá de "herramientas" o recursos que, cuando la uses, te llevarán a cambiar tu vida poco a poco.

Nuevamente quiero destacar las palabras CUANDO LAS USES, ya que el requisito número uno es practicar, el mero conocimiento intelectual no lleva a ninguna parte, sólo la práctica te hará experto en el arte de la vida.

Muchas veces nos preguntamos porqué algunas personas son felices y otras desgraciadas, porqué algunos tienen éxito en la vida y otros viven marginados.

Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos personas que comenzaron desde muy abajo y hoy están en la cima y otras nunca salieron del mismo lugar, personas que se casaron y son felices y otras cuyo matrimonio se desintegró.

Si seguimos mirando hay personas que consiguieron curarse de enfermedades consideradas incurables y otras que nada pudieron hacer contra la enfermedad.

Para explicar éstas y muchas otras cosas, muchos dividen el mundo en dos partes:

* Las personas con suerte.

* Las personas con mala suerte.

La suerte no exixte, sino que somos nosotros con nuestros pensamientos los que CREAMOS EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.

No importa el estado actual en el que te encuentres. No importa si estás pobre, enfermo, triste o fracasado. SI LO DESEAS, y comienzas a trabajar, desde este mismo momento, puedes empezar a cambiar la cosas.

Si no gozas de felicidad, de amor, de paz, de salud, de bienestar económico, es porque debe haber algo equivocado en tu vida.

Todos nuestros dolores y contratiempos los atribuimos a la falta de suerte, a la falta de oportunidades, a los padres, al gobierno, la vida, el mundo y muchas otras cosas más.

PERO LA RESPONSABILIDAD POR TODO LO QUE PASA, NO ESTÁ AFUERA, ESTÁ DENTRO TUYO.

           Ahora recibirás un conocimiento importante,

^* Todo lo que se puede pensar, se puede realizar.
^* Todo lo que se puede desear, se puede conseguir.

          Si los otros pudieron, tu también puedes, porque las leyes del universo, del cual formas parte, son justas, correctas, no discriminatorias e infalibles.

Aquellas personas que alcanzaron gran éxito en la vida, aquellas personas que realizan maravillas, aquellas personas que consiguieron verdaderos milagros, si hubiesen usado la mente en forma errónea, no serían ahora exitosos.

Pregúntate, que estás haciendo para mejorar tu vida y cuál es la meta que deseas, porque si no sabes lo que quieres, no llegarás a ninguna parte.

La verdad es que lo que tu piensas se manifiesta. Los pensamientos son energías y es tu actitud con respecto a tus pensamientos que determina todo lo que te sucede.

* La felicidad que tengas en este momento.

* Los problemas que manifiestes.

* Las personas que te rodean.

* El trabajo que realizas.

* El dinero que recibes, etc.

Todo ésto, lo has obtenido por los pensamientos que entretienes en tu mente.

                                       TU VIDA ES LO QUE PIENSAS

       Cierra los ojos, contempla tu vida:        ASI PIENSAS.

* Si estás convencido que eres una persona sana, hagas lo que hagas  serás saludable, pero si cambias de idea y comienzas a tener miedo de enfermarte, eso sucederá.

* Si manifiestas carencias en tu vida y piensas que no puedes hacer nada para remediarlo, así será.

         Tu vida, lo que te ocurre, obedece a lo que está grabado en tu mente y expresaas en palabras ( o sea, lo que hablas todo el día contigo o con los demás). Lo que esperes normalmente, en bien o en mal, eso es lo que te ocurrirá.

Generalmente no reparamos en las ideas que llenan nuestra mente, porque los pensamientos vienen y van sin que estemos conscientes de los mismos.

Ëstos pensamientos se van formando de acuerdo con lo que nos enseñan o por lo que oímos decir. Como desconocemos las leyes de la Creación, casi todos pasamos nuestra vida fabricándonos condiciones contrarias, viendo tornarse malo, aquello que en un principio parecía tan bueno. Achacamos nuestros males a la vida misma, aprendiendo a fuerza de golpes, o atribuyéndole nuestros problemas a la " Voluntad de Dios".

Aprende: Tu vida, tu mundo, las circunstancias que te rodean, son creaciones tuyas, de nadie más, porque solamente tú, puedes pensar con tu mente.

Como has nacido con libre albedrío, tienes el derecho de elegir:

* Pensar positiva o negativamente.

* Pesimista u optimista.

* Pensar lo feo y lo malo, que produce lo feo y lo malo.

* Pensar lo bueno y lo bello, que produce lo bueno y lo bello.

                                          ¿Qué nos enseña la Metafísica? 

Todolo quepensamos una y otra vez, pasa al subconsciente y se establece allí como un reflejo.
Cuando el ser humano a trvés del pensamiento reiterado, se encuentra ante una calamidad, se vuelve a Dios y le suplica que lo libre del sufrimiento, pero muchas veces desconcertado ve que Dios, algunas veces lo atiende y otras no.

                                         ¿Porqué sucede ésto?

Porque aún creemos que "hay que ressignarse ente la voluntad de Dios". Porque en general nos enseñaron que la voluntad de nuestro Creador es mala......"que nos castiga por nuestras acciones"....

Es decir, que sin que nos demos cuenta de ello, le estamos atribuyendo a Dios, una naturaleza de magnate caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, pendiente de nuestra menor infracción para atestarnos castigos fuera de toda proporción.

Todo lo que nos sucede es natural, ya que vivimos ignorando las reglas y las leyes básicas de la vida.

   Nuestras  calamidades la producimos con el pensamiento.

Lo que llamamos nuestra semejanza con el Creador, es la capacidad que nos dió de ser creadors con nuestro pensamiento.

Grábate bien que siempre recibirás lo que esperas, siempre. Si esperas recibir bien así será, si esperas recibir mal, así será. Tu Padre te hizo un hijo libre de elegir pensar y manifestar lo que desees.

Y lo que deseas es todo lo que piensas a cada momento.

    Lo que piensas se manifiesta, de manera que, aprende a pnsar correctamente para que se manifieste todo lo bueno.

No hagas lo que has hecho hasta ahora, aceptar todo lo que oyes y todo lo que ves, sin darte la oportunidad de comprobarlo.

El poder del pensamiento, es un poder espiritual, es el más grande de los poderes que el hombre tiene a su disposición. El mundo actual, en su estado presente, simplemente, es el resultado del pensamiento coletivo de la humanidad, cada país en su estado actual, ya sea de paz y prosperidad o de miseria y anarquía, es el resultado simple de su pensamiento como país.

              Cada individuo es como es y su vida es lo que es y las circunstancias que lo rodean son lo que son, absolutamente, como resultado de sus pensamientos.

            En lo que el hombre piensa, se convierte.

* Lo que un hombre piensa, se vuelve un manantial de fuerza que alimenta todas sus acciones.

* Aquello que el hombre piensa, atrae hacia él, las circunstancias y ambientes donde actuará.

* Lo que el hombre piensa, determina el tipo de amigos y compañeros que lo rodearán.

* Lo que el hombre piensa, decide si será feliz o desdichado, tendrá éxito o fracaso, será afortunado o desafortunado, gozará de prosperidad o será presa de la pobreza.

* Lo que el hombre piensa, determinará si será odiado o amado.

En verdad, no hay límite para el poder del pensamiento, porque al ser un poder espiritual, es de gran potencia, es el <<Poder por el cual puede ser embellecida la vida<<

Por el pensamiento, el hombre se bendice o se maldice, por el lleva su vida al éxito o al fracaso, a la salud o a la enfermedad. Todo está en el carácter de sus pensamientos.

Al terminar de expresar la negativa, tienes que "Afirmar la verdad", que es la imagen nueva que ha de grabarse y reproducir únicamente el bien para su manifestación.
Ësta imagen debe ser lo mejor posible. Que sea  la Verdad entera, que constituya la Voluntad de Dios.

                             Tal como enseñó Jesús, en el hombre está Dios.

En todo hombre hay un Ser Divino y se logra verlo, conocerlo y sentirlo algunas veces en el curso de la vida terrena. Es aquél que surge en todos los actos sublimes de la vida, por ejemplo:

* Cuando se ocupa de aliviar el dolor a los demás.

* Cuando se compadece y ayuda ante una desgracia ajena.

* Cuando se olvida de sí para emprender un acto heroico, etc.

En todos esos momentos actúa el Ser Divino.
Pasado esos momentos priva la conciencia terrena, que no es "mala". Sólo escasa de evolución.

Nidia Ester Sánchez         

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario