CONOCIMIENTO DEL SER

Todos deberíamos tener el conocimiento, que no estamos hechos de materia solamente, que esto que vemos y palpamos, "nuestro cuerpo físico", no es lo único, que no somos esto que se ve, somos mucho, pero mucho más que eso, estamos formados por muchos más cuerpos, emocional, mental, etérico, elemental, por nombrar unos cuantos, y estamos unidos al creador por un cordon de plata.

Debemos buscar en nuestro interior, aquietar nuestra mente, para realmente darnos cuenta, que somos seres muy valiosos, somos únicos e irrepetibles y debido al estrés , angustias , por seguir al sistema de consumo, hoy día no tenemos tiempo para el disfrute, el descanso y por lo tanto, todo eso nos enferma, justamente, esa enfermedad sea cual fuere nos alerta de que algo estamos haciendo mal, nos invita a reflexionar y a hacer un paréntesis en nuestra vida, que pongamos un freno , hay algo que debemos cambiar, si logramos eso, seguramente sanaremos,y para eso existe esta Terapia Alternativa llamada REIKI, la cual nos ayuda a sanar bloqueos acumulados en muestros cuerpos, el cual si lo tratamos a tiempo puede prevenir enfermedades, y si la enfermedad ya está instalada , si el paciente confía plenamente en su reikista y en lo que es la terapia, segurante va a observar y descubrir un cambio muy notorio,tanto en su cuerpo físico como en su cuerpo mental y espitual, ya que trabajamos para una sanación completa , logrando muchas veces también la curación.

Mi deseo más profundo es que este conocimiento se multiplique, que busquemos lo sano y lo bueno que nos da esta terapia, que con solo usar nuestras manos para pasar energía positiva que emana de nuestro universo, se puede ayudar al prójimo, sintonizando todos sus chakras, no esperemos más, debemos cambiar nuestra manera de ver las cosas y les aseguro que las cosas cambian, aprendamos a darnos cuenta que cada situación vivida, sea mala o buena, es un aprendizaje para poder evolucionar como seres humanos, en este planeta tierra. Ya hemos pasado por todos los estados, estamos parados aquí, como seres humanos gracias a nuestra evolución, no dejemos que este sistema nos paralice como seres espirituales que somos, no nos estanquemos,sigamos aprendiendo y evolucionando, tomémonos tiempo para meditar, aquietar nuestra mente, cuidemos este cuerpo físico que nos fué dado para transitar en este planeta y alimentemos nuestra alma viviendo en armonía, paz y amando al prójimo.

Despertemos a la vida, somos seres de Amor, por tanto dejemos de pensar que el dinero y las cosas materiales es lo que nos hacen plenamente felices, no nos llevamos nada de eso, sean felices con las cosas simples de la vida, un te amo, un abrazo, una palabra de aliento, busquen dentro de ustedes lo esencial, esa chispita de luz que es energía y que debemos irradiar a nuestro paso, así podrán lograr vivir con serenidad, Paz, Armonía, Sabiduría, Amor y todo eso es lo que se pueden llevar cuando dejen este cuerpo físico.

Yo los bendigo en el Bien y en la Luz a todas las almitas que han dedicado este tiempo para leer este mensaje .

Nidia Ester Sánchez

Translate


lunes, 18 de junio de 2018

METAFÍSICA: La Energía de tu Pensamiento


El hombre tiene ilimitados poderes heredados por su esencia divina, pero hasta que no se de cuenta conscientemente de ello, permanecerán latentes, no se manifestarán, como si no exixtieran verdaderamente. Solamente podrá hacer uso de esos poderes cuando los despierte.

* En el momento en que el hombre se asoma a la gran verdad de que es un ser espiritual. Cuando aprende que su personalidad finita no es su Yo real.

* Cuando comprende que la personalidad es sólo una máscara del verdadero Yo.

* Cuando comprende que su cuerpo no es él.

* Cuando comprende que su mente no es él.

* Cuando comprende que ni aún su alma es él, entonces buscará expresarse en una nueva vida de casi ilimitado poder.

Para llegar a ese nivel de consciencia deberás practicar el recto pensar.

El pensamiento es el resultado de la actividad cerebral.
Esta actividad genera y desplaza una energía, fuera de nosotros que tiene FORMA, PESO y ocupa un LUGAR en el espacio.

El pensamiento es energía, es de hecho, la actividad más poderosa del hombre y debería ser también la más responsable.

El pensamiento está regido por la siguiente ley:

Los pensamientos de igual vibración se unen y potencian, por lo tanto podemos sintonizarnos con el caudal de todo lo bueno o de todo lo malo, de acuerdo a la calidad de nuestros pensamientos.

* Si una persona tiene el hábito de pensar siempre en lo negativo, ante cualquier situación, atraerá todo lo negativo hacia ella, ya sea enfermedad, temor, soledad, fracaso o depresión.

* Por lo contrario, si piensa  en lo positivo, la condición energética será de optimismo, fuerza, armonía y equilibrio.

                              Seamos, entonces, lógicos y consecuentes, según lo que vimos hasta ahora: "somos lo que pensamos".

La importancia de ésto es determinante.
Es nuestra actitud la que determina lo que nos pasa.
Nuestro propio concepto es lo que vemos, no solamente en nosotros, sino en el exterior.

Porque los pensamientos son energía física y material, todo lo que somos, toda situación que nos toca vivir depende siempre del uso que hacemos de nuestros pensamientos.

                             El pensamiento negativo y nuestras actitudes.

Cuando fijamos nuestra atención en algo negativo, lo reforzamos aumentando su efecto negativo.Ninguna persona podrá superar nada que la perturbe hasta que deje de regresar su pensamiento a eso que quiere superar.
Porque cundo fijamos nuestra atención rn una cosa nos unificamos con ella.

Lo que sea que pensemos, normalmente, esa será la condición que veremos manifestarse en nuestra vida y en todo lo que hagamos. Es el porqué de lo que nos ocurre.

Pensar y sentir son actividades que van unidas. Los reflejos actúan automáticamente y suelen ser la causa de casi todos los males que nos aquejan.

Son los que se han formado por efecto de la programación que hemos recibido por nuestros padres, por las opiniones de los demás, como nuestros maestros, nuestros vecinos, nuestros familiares, nuestros amigos, etc. Agravado por lo que leemos en los periódicos, miramos por la televisión, etc.

   Este cargamento voluminoso de ideas, de creencias ajenas, afecta nuestra vida, nuestro cuerpo y nuestra mente.

* El miedo es el sentimiento que está detrás de todos nuestros pensamientos negativos.

Si nos ponemos a pensar cuál es el sentimiento que domina en el subcosciente de la mayoría de nosotros, llegamos a la conclusión de que es el miedo.
Porque en el miedo nos educaron y es, sin ninguna duda, el miedo el que provoca todos nuestros pensamientos negativos.

Analicemos algo de lo que nos decían cuándo éramos niños:

* Te puedes lastimar
* Te puedes caer
* Te va a llevar el cuco
* Te puedes resfriar
* Dios te castigará

    El subconsciente no distingue que es lo bueno o lo malo para nosotros, ni distingue entre lo que se dice en serio o en broma, una vez que graba un pensamiento, lo convierte en verdad para él.
   Es necesario enfrentar a la más perjudicial de las palabras, que encierran el mayor sentimiento de temor, NO.
El "NO" destruye, limita, paraliza, predispone al fracaso cuando se lo utiliza en forma incorrecta, o sea, cuando anteponemos una negación a una afirmación. Por ejemplo:
¿ no quisieras?
¿ no tendrías?
¿no me das?....etc.

El que antepone una negación a una afirmación esta confuso, no sabe exactamente lo que quiere.
Otras palabras que debemos cuidarnos de usar indebidamente son aquellos adjetivos como: "terrible", "horroroso", "me muero", "fatal", etc.

El temor, la ansiedad, la inseguridad, la sobreprotección, actuaron como programaciones negativas sobre nosotros.
El miedo nace con decretos como éstos:

* Siempre te equivocas
* ¿ Cuándo harás algo bien?
* Se lo voy a contar a tu padre
* Eres un tonto * Los demás hacen las cosas mejor que tú
* Tu hermano es más inteligente
* No interrumpas
* No entiendes nada
etc. etc. etc.

Ëst sucede porque estamos orientados hacia una educación perfeccionista, la que hace que se ponga énfasis sobre los errores y no sobre los aciertos.
Por  esta programación general, vivimos inmersos en una sociedad negativa. Incluímos en esto los llamados "Espectáculos infantiles" hechos por adultos, casi siempre lleno de negatividdes (por ejemplo, agresión).
El mensaje subliminal de la sociedad es entonces, la violencia, la agresión, la guerra, el odio, la pornografía y la muerte. TODOS DISFRACES DEL MIEDO.

                                             LA PREOCUPACIÓN   
¿Qué podemos decir de la famosa y popular preocupación?

La amamos, la mimamos, nos comprometimos con ella desde que empezamos a razonar.
La preocupación es la principal productora de estrés, ansiedad y angustia.
Al vivir permanentemente preocupados, no solo nos cargamos con esos estados calamitosos, sino que nos deubicamos en el tiempo.
Si la preocupación es por algo que estás pasando te propongo una simple práctica. Escribe en un papel, bien grande la palabra

                                                          preOCUPACIÓN 

Tal como está escrita. El "pre" en minúscula y de color rojo y OCUPACIÓN con mayúscula y de otro color. Coloca el papel en un lugar bien visible de tu casa u oficina para poder verlo varias veces por día.
          Cada vez que lo hagas repite "NO" debo preocuparme, solo me OCUPARÉ de mis problemas en el momento justo, cuando se me presenten.

                                  El pensamiento Positivo y Nuestras Actitudes 

El pensamiento positivo condiciona, favorablemente nuestas actitudes.
Nuestra mente no puede mantener dos pensamientos contrapuestos al mismo tiempo, cada vez que tiene un pensamiento positivo, ese pensamiento positivo anula al negativo.

Si deseas vivir con mayor felicidad, armonía, o sea si deseas vivir mejor, siendo cada día más positivo sigue el siguiente decálogo para ayudarte: 

1- Busca siempre el bien en cada situación.

2- Resueltamente, dale la espalda al pasado, sea bueno o malo, vive únicamente en el presente.

3- Perdona a todo el mundo sin excepción, no importa lo que te hayan hecho y luego perdónate a ti mismo de todo corazón.

4- Considera tu trabajo o tarea diaria como cosa sagrada, tratando de cumplirla lo mejor posible, te guste o no.

5- Haz todo lo que esté a tu alcance para mantener un cuerpo sano y un ambiente armonioso a tu alrededor.

6- Trata de rendir servicio a los demás, sin hacerlo de mala gana o con fastidio.

7- Aprovecha todas las ocasiones para dar a conocer la Verdad de la armonía a los otros, en forma sabia y discreta.

8-Evita, incondicionalmente la crítica. Niégate a escucharla y mucho menos apoyarla
.
9- Dedícte por lo menos media hora diaria a la meditación y a la oración.

10- Cuando te encuentres ante una dificultad, piensa en Dios, confíale tu problema y olvídalo.

EN DEFINITIVA

-Tú eres lo que es tu mente. Tu mente actúa, generando en tí un estado de paz, de agitación, de alegría o de tristeza, de amor o de odio, de riqueza o de pobreza, de triunfo o de fracaso y el cuerpo reacciona generando bienestar o enfermedad, de acuerdo con el contenido que la mente le envía.

-Tu eres tu mente. Tu cuerpo es la manifestación de tu mente. Tu estructura humana es la expresión de tu mente.

-Si la mente se deteriora, el cuerpo se deteriora. El cuerpo, por lo tanto es el resultado de la mente. Como la mente es controlable, la salud y la enfermedad pueden ser controlables.

-La mente en estado de perfecto orden y armonía genera un cuerpo en perfeccto orden y armonía, o sea en estado de salud.

-Pensar es poder.

                                                     RUMBO A LA FELICIDAD 
                  
                                   Al abrir los ojos por la mañana, dite a ti mismo 
                                   Qué maravilloso es estar con vida!! Este día me
                                   debe ir mucho mejor que ayer.

                                    Nunca olvides de que tu controlas tu propia vida,
                                    convéncete "yo estoy a cargo de lo que me pase,
                                    yo soy el único responsable".

                                   Alégrate cuando te dirijas a tu trabajo. Siéntete feliz de
                                   contar con un empleo en estos tiempos de crisis económica.

                                  Aprovecha al máximo tus ratos de ocio, no te sientes ni
                                  empieces a flojear cuando puedes estar divirtiéndote,
                                  disfrutando de algún pasatiempo.

                                  No te compares con los demás, la gente que lo hace
                                  tiende a la melancolía.

                                  Sé menos crítico, acepta tus limitaciones y la de tus
                                  amigos, concéntrate entus habilidades y en la de ellos.

                                  Mejora tu sentido del humor, no te tomes demasiado en serio, 
                                  trata de encontrarle el lado humorístico a los momentos
                                  de adversidad.

                                  Tómate tu tiempo, no trates de hacer todo a la vez.

                                   Sonríe más, más a menudo, a más gente.
                   
             


No hay comentarios.:

Publicar un comentario